Anya ha mejorado en la escuela y nuevamente Franky intenta persuadir a Loid para que le dé un premio. ¿Qué es aquello que Anya más desea? Loid no lo sabe, pero está dispuesto a averiguarlo.
La vida no es rosa, ni el mundo es amable. El caos se desata a lo largo de diez historias y ahora le tocaría al dúo de amantes vivir la tragedia y el dolor en carne propia sin dejar de danzar al compás de la desgracia. En cuanto sonara la última nota, la melodía habría llegado a su fin.
El dolor atravesó su cuerpo con tal fuerza que creyó que sus entrañas saldrían por su boca. Era la primer sensación que experimentaba después de cincuenta años de estar muerto, pero, lejos de alegrarse, solo abrió sus ojos con pavor. Ese dolor que barrió su cuerpo y se alojó en su corazón solo podía significar una cosa: se había ido.
No importaba si estaban separados, siempre lograrían encontrarse y protegerse mutuamente. Porque lo que calla el corazón, lo gritaban los gestos cada vez que ambos se encontraban compartiendo tiempo juntos. De una u otra forma lograría decirle a Emma lo que sentía por ella. Le haría llegar sus sentimientos en cada roce, sonrisa y latido de su corazón... Porque la amaba.
A la hora de escoger "¿Dulce o travesura?" Kagome escoge "dulce", dejando implícita la ternura propia de la pareja en cada una de sus viñetas y drabbles. Porque octubre es conocido por ser un mes aterrador... Aterradoramente dulce.