Un par de semanas antes de Navidad, una patrulla presenta ante Harry, funcionario de la sección judicial de los aurores, un detenido. El esposado es Draco Malfoy, y parece determinado a hacer de esta la noche más larga y farragosa a la que el auror se haya enfrentado nunca. Aunque, por supuesto, ese solo es el comienzo de la historia.
Draco Malfoy tiene muy claras sus prioridades.
Harry se queda solo ante el peligro. Malfoy es el peligro.
Draco Malfoy imparte una clase magistral de física en la que inverosímilmente Harry Potter se ve involucrado.
Durante una redada, Harry acciona sin querer un giratiempo adulterado que le descubre un futuro próximo en el que está a punto de romper con Ginny para follarse a Draco Malfoy.
Durante el turno de noche, en las salitas de descanso de San Mungo solo hay un tema de conversación: la milagrosa cama de Potter.
En la que Draco lucha contra su condición veela y Harry ignora que es su pareja destinada. Pero cuando las circunstancias de su naturaleza pongan a Draco cara a cara con la muerte, una desesperada llamada de Narcisa obligará a Harry a tomar cartas en el asunto en contra de su voluntad. Al menos, al principio.
SECUELA 'POLÍGLOTA'. Draco sigue pensando que Potter es el pasivo perfecto. Y ahora, también es su Jefe. O lo será en cuanto supere con éxito una serie de arriesgadas y peligrosas pruebas. En fin, nada que un Malfoy no pueda conseguir.
El día de Navidad, Draco tiene una entrevista de trabajo en la que pone sobre la palestra sus amplios conocimientos idiomáticos.
Draco quiere saber por qué Potter ha suspendido a su hijo en Defensa. O al menos, esa es la versión oficial.